La máscara de oro del Carnaval 2020 es para Maribel Marin

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento reconoce, por primera vez, en la gran fiesta de Interés Nacional, a la promesa del Carnaval en la persona de Carlos Collado, joven músico que participa en una charanga, y al colectivo de trabajadores de la Casa de la Cultura.

La máscara de oro del Carnaval 2020 es para Maribel Marin

La gran fiesta comenzará el 20 de febrero con la llegada de la comparsa de Los Juanes en la tarde noche de jueves lardero. 

El alcalde Valentín Bueno anunció a la máscara de oro 2020 que recae en la 'carnavalera' Maribel Marin que participa en los desfiles y las noches temáticas desde que "tiene uso de razón".

Agradecida, la máscara de oro se mostró dispuesta "a darlo todo" , un año más, por la fiesta.

La máscara de oro del Carnaval 2020 es para Maribel MarinLa máscara de oro del Carnaval 2020 es para Maribel Marin

En parecidos términos se expresaron las personas que reciben el primer reconocimiento institucional como "promesa del Carnaval" y "colectivo de organización" representado por los trabajadores que asisten los desfiles y la programación diseñada anualmente.

Tras la presentación de los autores que han elaborado la cartelera que anuncia el Carnaval 2020 tocaba conocer la máscara de oro, máximo galardón y distintivo del Carnaval de Villarrobledo.

Como novedad, los reconocimientos públicos a las personas que con su contribución hacen del evento un espectáculo único en toda España. 

La máscara de oro del Carnaval 2020 es para Maribel Marin
La máscara de oro del Carnaval 2020 es para Maribel Marin

Comenzará el 20 de febrero y la maquinaria de las comparsas y agrupaciones participantes en la calle y los desfiles local y regional ya tiene los motores arrancados.