El Vivero de Empresas ofrece despachos para emprendedores

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento informó de que el recurso local tiene espacios disponibles para quienes busquen iniciar un proyecto empresarial, con un precio de alquiler de 150 euros mensuales

Imagen de archivo de un despacho del Vivero de Empresas de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Vivero de Empresas es un elemento de la sociedad vivo, dinámico y cercano a los rodenses, que supone todo un punto de referencia en el sector empresarial en la localidad. El Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer la disponibilidad de diferentes despachos en este espacio. La concejal, responsable del Vivero de Empresas, María Ángeles García, explica que, desde el Ayuntamiento de La Roda, se destina a nuevos emprendedores que deseen comenzar un proyecto empresarial o cuyo negocio no supere los dos años de antigüedad. 

El Ayuntamiento de La Roda ha dispuesto un precio de 150 euros mensuales para aquellos que desee iniciar su proyecto empresarial en este espacio. La cuota estipulada incluye servicios de luz, climatización, seguridad, o limpieza, así como la disposición de otras dependencias comunes como la sala de reuniones, sala de espera o sala de formación. Además, los despachos están totalmente amueblados y la empresa es la que dictamina su propio horario laboral, así como de atención al público.

La directora del Vivero de Empresas, Irene Antón, recuerda que cualquier ciudadano que requiera información para iniciar un proyecto empresarial puede recurrir a los recursos y profesionales de este espacio. Del mismo modo, señaló que el porcentaje de supervivencia de las empresas, que inician su actividad en el vivero rodense, es de más del 90%; siendo un total de 25 las que en los 10 años de existencia de este servicio han pasado por dichas instalaciones, generando 40 puestos de trabajo.

Además de los servicios destinados a nuevas empresas, el Vivero de Empresas destaca por su labor formativa. El Vivero es centro homologado de formación profesional para el empleo en el que se imparten cursos con certificado de profesionalidad. También, es uno de los centros colaboradores con los títulos del aula mentor. 

(Más información en edición impresa)