PSOE federal dio de baja al alcalde investigado de Fontanar

La Tribuna
-

Víctor San Vidal se presentó a las elecciones municipales por una formación independiente. Ahora es investigado por un presunto caso de corrupción.

Aparecía como número uno de la candidatura ‘Entre todos Fontanar’ para el 26M, a pesar de que seguía perteneciendo al PSOE.

El PSOE federal dio de baja en sus filas el pasado 30 de abril al alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal. El partido abrió un expediente tras comprobar que San Vidal aparecía como número uno de la candidatura municipal ‘Entre todos Fontanar’ para las municipales del 26 de mayo, a pesar de que seguía perteneciendo al PSOE, donde se encontraba afiliado en la Agrupación de Cabanillas del Campo. En ese momento, el PSOE aplicó los estatutos que establecen como causa de la pérdida de la condición de afiliado «la integración oficial de un afiliado en las lista electoral de otro partido». La resolución de expulsión de San Vidal de las filas socialistas, firmada por el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, está fechada el 30 de abril pasado, tras comprobar que encabezaba la candidatura de otro partido. 

Víctor San Vidal era detenido el  pasado día 18 junto a otros cuatro cargos vinculados al Ayuntamiento: la secretaria interventora, el jefe de Protección Civil, el director del Vivero de Empresas y un concejal. Las detenciones se producían tras los registros efectuados durante casi siete horas en dependencias municipales, de las que la Policía Judicial se llevó documentación en papel y en dispositivos digitales y discos duros. La investigación sigue abierta y se encuentra aún bajo secreto sumarial.

El alcalde, que ganó las pasadas elecciones por mayoría absoluta y que se encuentra en libertad provisional, insiste en que detrás de las detenciones hay «una clara persecución política».