La Filmoteca dedica ciclos al cine francés y a los 'Goya'

V.M.
-

La oferta en el Capitol también incluye títulos de la programación navideña, los últimos trabajos de Quentin Tarantino y Woody Allen o la presencia de la directora Marina Seresesky

Fotograma de ‘Érase una vez en... Hollywood’, película programada para los días 18 y 19 en el Capitol. - Foto: Sony Pictures

La programación de enero en la Filmoteca Municipal arranca con los últimos títulos de la oferta especial navideña, tanto para el público infantil: Angry Birds, Mascotas 2 (hoy y mañana) y El mago de los sueños (día 5), como para adultos: La biblioteca de los libros rechazados (hoy) y La mujer del obispo (día 4).

Dos ciclos destacan en la cartelera del Capitol para este mes, comenzando con el dedicado al cine francés, con siete títulos que comenzarán el día 7 con Varda por Agnés, y que incluye la proyección de Una pequeña mentira (día 9), pase que contará con la presencia de Mario Torrecillas, autor del cómic en el que se basa la película de Julien Rappeneau, o dos títulos de Giles Lellouche: El gran baño (día 10) y Pequeñas mentiras para estar juntos (día 11).

El segundo ciclo estará dedicado a la Semana de los Goya y contempla la proyección de seis películas, comenzando el martes, 21, con Marisol rumbo a Río, que dirigiera en 1963 Fernando Palacios, Madre (día 22), de Rodrigo Sorogoyen o el reciente drama ambientado en la Guerra Civil española La trinchera infinita (días 25 y 26), que cuenta con 15 nominaciones a los premios más importantes de la cinematografía española.

(Más información en la edición impresa).