El Fundación Albacete debutará en casa en plena Feria

Juan Carrizo
-

El calendario del grupo Sur de la nueva Segunda División deparó que el Fundación Albacete juegue como local en la primera jornada, prevista para el 8 de septiembre, frente al CD Juan Grande canario

Entrenamiento de pretemporada del Fundación Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La Real Federación Española de Fútbol abrió el melón del nuevo fútbol femenino, con el sorteo de los calendarios y el anuncio de un nuevo acuerdo de patrocinio con Iberdrola, que hará que las nuevas competiciones se denominen Primera Iberdrola y Reto Iberdrola. El Fundación Albacete buscará un ascenso que por fin quedó definido. La segunda categoría está dividida en dos grupos, Norte y Sur, con 16 equipos cada una. Los campeones de cada grupo ascenderán de forma directa, según informó la RFEF. Cuatro serán los equipos que descenderán de categoría, a la ahora denominada Primera Nacional, es decir, los dos últimos clasificados de cada grupo.

El sorteo deparó que el Fundación Albacete empiece en casa, con la visita al Campo Soliss de la Ciudad Deportiva del CD Juan Grande, uno de los equipos canarios del grupo.

La primera jornada se disputará el 8 de septiembre, en plena Feria, y entre los emparejamientos destaca un Santa Teresa-Málaga, dos de los equipos también llamados a estar arriba.

La competición se cerrará el 10 de mayo de 2020 y el Fundación Albacete lo hará como local con la visita del Málaga.