Las consultas de Neumología volverán a ser presenciales

T.R
-

Una treintena de pacientes que sufrieron Covid-19 fueron revisados ya en la unidad monográfica creada en esta especialidad

Las consultas presenciales de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete volverán a retomarse a finales de este mes, concretamente el próximo día 22, aunque lo harán de forma progresiva, atendiendo primero los casos de pacientes con más gravedad y que pueden sufrir complicaciones que podrían comprometer su salud futura.
Así lo anunció ayer la doctora Ana Núñez, jefa de Sección de Neumología, que precisó que la citación de los pacientes a estas consultas será gradual, con el fin de que no coincidan un gran número en la sala de espera y puedan respetarse las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Consultas presenciales que se alternarán con las que desde que se declaró la pandemia se han venido realizando por vía telefónica. Las telefónicas quedarán ahora para los pacientes menos graves y que pueden resolverse por esta vía evitando así desplazamientos al centro hospitalario de los enfermos.

 También desde hace unas semanas ha empezado a funcionar de forma presencial una consulta diaria de seguimiento de los pacientes que han sufrido coronavirus y han estado ingresados en el Hospital. De momento son 30 los revisados a través de esta consulta monográfica, enmarcada dentro de la Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales. Entre las principales secuelas que se observan en los pacientes que han pasado el coronavirus figura la disnea residual que les queda, la debilidad, alteraciones radiológicas y otras de tipo funcional, consecuencias del virus que sufren tanto los pacientes que estuvieron ingresados en planta como los que estuvieron en críticos.

(Más información en edición impresa).