Aprueban crear un plan de recuperación del Abelardo Sánchez

N.G.
-

El Ayuntamiento de Albacete celebró la sesión plenaria de febrero, en la que además se puso de manifiesto la necesidad de elaborar una ordenanza para regular la tenencia de animales

Celebración del Pleno correspondiente a febrero.

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete recibió la visita de los alumnos de varios colegios, que tuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes propuestas de los grupos de la oposición, seis en total, que salieron adelante. Los grupos, con la abstención del PSOE, aprobaron la elaboración de un plan de regeneración del Parque Abelardo Sánchez, aunque aprovecharon para calificar al grupo proponente, Ganemos, de "oportunista" teniendo en cuenta que en las comisiones informativas ya se ha hablado de la necesidad de contar con un "documento técnico" con el fin de que el parque siga siendo la "maravilla de la naturaleza" que es en la actualidad.

Por otro lado, dieron el visto bueno a impulsar una ordenanza sobre tenencia y bienestar animal y a mejorar la detección y notificación del consumo desorbitado y facilitar la comprensión de la factura del agua.

El Pleno también votó a favor de crear una web municipal con la agenda cultural de la ciudad, de colocar una placa en el cementerio en recuerdo de las 750 personas fusiladas entre 1939 y 1948 y de llevar a cabo medidas contra la violencia en el deporte.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género de febrero y se aprobó una declaración institucional para rechazar cualquier discriminación por razón de género y reiterar el compromiso con la igualdad.