Cáritas y Adeca aúnan esfuerzos por la inserción laboral

Redacción
-

La asociación empresarial utilizará los servicios del programa de Empleo de Cáritas en sus necesidades de incorporación de personal y en sus ofertas formativas

Rosa García y Santos Prieto, durante la firma del convenio de colaboración. - Foto: Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Albacete y Adeca han firmado un convenio para impulsar la colaboración mutua con fines sociales, un acuerdo rubricado por el presidente de Adeca, Santos Prieto, y la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García. A través del mismo ambas entidades regularizarán su colaboración en materia de intermediación laboral. De esta manera, Adeca utilizará los servicios que ofrece el programa de Empleo y Formación de Cáritas Albacete en sus necesidades de incorporación de personal y en las ofertas formativas, tanto para los servicios de su asociación como para los asociados. La Asociación de Empresarios de Campollano informará a Cáritas de las ofertas de trabajo que puedan ser cubiertas desde su programa de Empleo, que a su vez se encargará de hacer un proceso de selección para poder presentar candidaturas que se ajusten a las demandas requeridas por las empresas. Cáritas también se encargará de realizar un acompañamiento y seguimiento de las candidaturas validadas e incorporadas a las empresas para facilitar así su adaptación y un mejor rendimiento en el puesto de trabajo.

Por su parte, Adeca difundirá aquellos eventos relevantes realizados por Cáritas Diocesana de Albacete que sean de interés para las empresas asociadas al Parque Empresarial y se hará eco de sus campañas a través de la web y medios sociales, con el objetivo de contribuir a movilizar la solidaridad empresarial. Según ha señalado Santos Prieto, “para nosotros es un orgullo y una responsabilidad colaborar con Cáritas en todo lo que esté en nuestra mano ya que uniendo esfuerzos podremos favorecer a la sociedad albaceteña más necesitada”.

Este convenio recoge también el compromiso de ambas entidades con la economía circular que se materializará con la puesta en marcha de un proyecto de punto limpio para residuos voluminosos en Campollano, apostando así por un modelo respetuoso con el medio ambiente y basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje, que suponga oportunidades laborales para colectivos con especiales dificultades.