Johnson demuestra que es el mejor con la Chaqueta Verde

Europa Press
-

Jon Rahm termina séptimo ante el récord del 'número uno' en Augusta

Johnson demuestra que es el mejor con la Chaqueta Verde - Foto: MIKE SEGAR

El golfista estadounidense Dustin Johnson conquistó este domingo el Masters de Augusta, el segundo major de su carrera tras el US Open de 2016, con otra sólida actuación y cinco golpes de colchón, firmando el récord del torneo tras los cuatro días (-20), mientras que el español Jon Rahm terminó séptimo empatado.

El número uno del mundo volvió a ganar en el Grand Slam cuatro años después del US Open de Oakmont. Dustin, que hace un mes daba positivo por coronavirus, comenzaba el domingo con cuatro golpes de renta en cabeza, pero eso le hacía ser objeto de más dudas que certezas. Y es que el de Carolina del Sur había estado ya en esa posición de privilegio en otros cuatro major sin lograr rematar.

En un Augusta otoñal, en noviembre y no abril, como final y no principio del Grand Slam en el 2020 de la pandemia de coronavirus, Dustin demostró que es el mejor vistiendo la Chaqueta Verde y con un récord de Augusta National tras 72 hoyos, que estaba en -18 de Tiger Woods (1997) y Jordan Spieth (2015).

No hubo paso en falso esta vez que le hiciera caer. El americano supo levantar la mirada después de un mal inicio, con bogeys en el hoyo 4 y el 5. Fueron los únicos fallos con el putt, casi en toda la semana, y no afectaron al número uno, un caza banderas aprovechando además las condiciones receptivo y blando de los greenes.

A partir de ese amago de crisis, el de Columbia sacó cinco birdies y vivió cómodo el tramo final. Por detrás quien más apretó por momentos fue el australiano Cameron Smith, pero los últimos nueve hoyos no tuvieron explosión inesperada, tampoco por parte del surcoreano Sungjae Im, ambos empatados en segunda posición (-15).

Cuarto terminó el estadounidense Justin Thomas, el otro jugador que junto a Rahm competía por el número uno además del título. El español volvió a tener una jornada irregular como la que le descolgó el sábado y un mal comienzo que no ayudó. El vasco se hundió por momentos en la segunda vuelta, con bogey y doble-bogey, pero sacó su calidad para despedirse con uno bajo par.

Rahm, que buscaba un primer major que cada año parece más cerca, dejó un tremendo eagle en el hoyo 15 y birdies en el 16 y 18, para un total de -10. El defensor de la Chaqueta, Tiger Woods, también demostró su carácter de campeón ante la adversidad, después del peor hoyo de su vida (10 golpes en el par 3 del 12), con cinco birdies en los seis últimos hoyos.