La zona alta se afianza

Europa Press
-

La zona alta se afianza - Foto: Ramón de la Rocha

Iberostar Tenerife, TD Systems Baskonia y Hereda San Pablo Burgos sumaron sendas victorias este domingo en la Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria (99-80), Monbus Obradoiro (80-74) y Movistar Estudiantes (91-71), para demostrar que son fijos de la zona alta.

El derbi canario se lo quedó el cuadro local en La Laguna, con una exhibición desde el triple (14). Salin, Cavanaugh y Shermadini formaron un trío letal para los de Gran Canaria, en línea muy contraria a la de su vecino. La primera parte fue del Iberostar y el último cuarto de 36 puntos, la puntilla.

Tras este partido aplazado de la jornada 8, los de Txus Vidorreta siguen siendo el mayor perseguidor del líder Real Madrid, con 9-1 por las 10 victorias del cuadro blanco, que este fin de semana no jugó su encuentro con MoraBanc Andorra por casos de coronavirus en los del Principado. Por su parte, el Granca se ve 2-8 abajo.

Además, arriba se han acostumbrado a estar el Baskonia y el Burgos. Ya en la jornada 11, los vascos lograron su victoria 1.000, 8-3 en lo que va de temporada, siendo así el quinto equipo en lograrlo tras Barça, Real Madrid, Joventut y Estudiantes. Vildoza fue el líder del vigente campeón, 19 puntos y 5 asistencias, en la cuarta victoria seguida, aunque Monbus Obradoiro no se rindió.

Por su parte, Hereda San Pablo Burgos aguanta entre los mejores de la liga (7-3), gracias a los triples de Vitor Benite y a la gran actuación de Jasiel Rivero (30 de valoración). Movistar Estudiantes cedió en el último cuarto en el Coliseum, donde rompió el encuentro el cuadro local. El Estu se queda 4-7.

Unicaja también mira hacia arriba (6-4) a costa del Acunsa GBC (104-69). Los malagueños se lucieron en una actuación coral, con 16 triples, y siete jugadores en dobles dígitos de valoración. La jornada la cerró el triunfo (63-73) de UCAM Murcia, tras dos derrotas, sobre un RETAbet Bilbao Basket en zona de descenso.