«Me encanta la comedia y también la improvisación»

A.D
-

La albacetense Sandra Montero actúa estos días en Histeriotipos, en Madrid, en la sala La Encina Teatro. Por cuarta semana consecutiva, en este montaje de Fabián de Cunto que comparte con Rubén Faura, pusieron el cartel de agotadas las localidades.

Sandra Montero. - Foto: Belén Villanueva

La albacetense Sandra Montero Sevilla actúa estos días en Histeriotipos, en Madrid, en la sala La Encina Teatro. Por cuarta semana consecutiva, en este montaje de Fabián de Cunto que comparte con Rubén Faura, pusieron el cartel de agotadas las localidades. La  actriz, también psicopedagoga y maestra de Educación Especial, comentó aLa Tribuna de Albacete sus proyectos más inmediatos.

Dos facetas, profesora y actriz, ¿en su caso cree que pueden ser complementarias?

Yo creo que son facetas supercomplementarias. Cualquier maestro puede utilizar esa otra faceta para llegar a sus alumnos y conquistar la motivación por aprender. Creo que siendo actriz es muy bueno para esa otra parte, complementaria totalmente.

Una suerte para usted participar en este proyecto teatral en Madrid...

La gente tiene ganas de ir al teatro, al cine. En el ámbito cultural está muy bien hecho  todo el tema de las medidas contra el covid. Animo a todo el mundo, yo sigo acudiendo al teatro, no solo en este caso para actuar. 

Muchos compañeros repartidos por todo el país. 

Por supuesto, tengo muchos compañeros que trabajamos por todo el país, en mi caso en Madrid, donde además comparto escenario con Rubén Faura en esta obra y poco a poco, a todos, se nos va conociendo más.

Un gran éxito con esa comedia Histeriotipos.

Pues la verdad es que estamos muy contentos. Histeriotipos  es una comedia sobre parejas y cada uno, mi compañero y yo, contamos un poco los solteros y solteras de los que la gente tiene que huir, con un mensaje final muy bonito. 

¿Es la comedia el género que más le gusta?

Yo me encuentro muy cómoda con la comedia, me encanta, aunque también he hecho drama en ocasiones, en Ea! Teatro, en Albacete. 

Me encanta la comedia y también la improvisación y además, esta obra que estamos haciendo, Histeriotipos, es muy de improvisar y por eso estoy muy cómoda. Ojalá que dure mucho y podamos ir a Albacete, en ello estamos. 

¿Esperaba ese éxito?

Es muy bonito, estrenamos en noviembre  y hemos llenado en todas las funciones, con entradas agotadas, estamos muy contentos, la verdad, y muy bien valorados por la crítica. La gente recibe muy bien esta comedia y nosotros lo agradecemos, estamos muy felices. Actuamos en La Encina, en Embajadores, durante todo el mes y si todo sigue así, podría alargarse. 

Además, como Rubén y yo somos de Albacete, nos hace una ilusión tremenda llevarla  también allí, porque además con esto del confinamiento y los cierres perimetrales no ha podido venir mucha gente  por aquí. Nos haría mucha ilusión por esto, para que vean esta comedia y sean partícipes del proyecto. 

¿Qué planes tiene?

Primero, estas navidades, si me dejan volver unos días a Albacete y a nivel profesional, quiero hacer teatroterapia, ya que soy psicopedagoga me gustaría especializarme y también, como escribo guiones, me encantaría hacer  stand up, monólogos, pero  como el monólogo es un género tan difícil, me falta un poco de decisión. Siempre que escribes piensas en  cómo funcionaría, pero sí que lo probaremos en breve. En Madrid hay muchos sitios donde puedes subirte al escenario durante unos minutos y probar textos y es por ahí por donde comenzare. 

También me planteo montar un grupo de improvisación, pero además, claro, como casi todos los actores,  hago casting.