Los envases enfrentan de nuevo a PP y PSOE

A.G
-

El equipo de Gobierno reivindicó las medidas adoptadas para reforzar el servicio de recogida, calificadas por el grupo de la oposición como un "parche"

Los envases enfrentan de nuevo a PP y PSOE

Los cuatro grupos políticos de la Diputación aprobaron una moción del PP para adoptar "medidas urgentes" con que mejorar el servicio de recogida de envases de la provincia. Pese a ello, el debate de la propuesta fue bastante áspero. Amparo Torres, vicepresidenta, reivindicó las medidas adoptadas desde julio, asegurando que "actualmente el servicio se está prestando conforme al contrato vigente", con la incorporación de dos camiones, seis trabajadores y ampliaciones de las áreas de aportación. También dijo que se sigue "negociando" con la empresa y en la elaboración de un nuevo pliego. Antonio Martínez, portavoz del PP, calificó todo ello como "parques" y lamentó que los problemas se prolonguen desde 2017.

Por otra parte, se aprobaron por unanimidad otras dos mociones: del PP para mejorar un tramo de la carretera de Hellín a Agramón y de UP-IU en contra de la idea de establecer peajes en autovías.

Además, los grupos presentaron una declaración conjunta de apoyo a las entidades festeras que han elevado protestas por la subida del precio de la pólvora para arcabucería y los problemas en su distribución.