Satse logró la victoria en la elecciones sindicales

T.R
-

Más de 50% de los más de 6.300 trabajadores del Sescam que estaban llamados a votar en las elecciones sindicales del Sescam que se celebraron ayer ejercieron su derecho al voto

Un momento de las votaciones en la mesa electoral instalada en el CAS. - Foto: José Miguel Esparcia

El 52% de los más de 6.300 trabajadores del Sescam que estaban llamados a votar en las elecciones sindicales del Sescam que se celebraron ayer ejercieron su derecho al voto, en un proceso de votaciones que se inició a las 8 de la mañana y concluyó con el cierre de las mesas electorales a las 23 horas.

En total el personal estatutarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete (6.337 profesionales) tenía que elegir a 33 delegados para la Junta de Personal, dos más que en las pasadas elecciones sindicales donde se eligieron a 31. La razón se debe al aumento de plantilla que el Sescam ha experimentado en estos cuatro años.

El sindicato de Enfermería, Satse, ha sido el más votado, al obtener nueve delegados para la Junta de Personal, tres más que hace cuatro años cuando consiguió seis.

Estas elecciones sindicales del ámbito sanitario también incluían a personal laboral, 344 trabajadores (gran parte de ellos residentes de Medicina, Enfermería y otras disciplinas sanitarias), que eligieron a otros 13 delegados del Comité de Empresa.