Los bomberos rescatan a un jabalí del trasvase

Redacción
-

El animal no podía salir del cauce de hormigón cuando fue descubierto por unos ciclistas y los bomberos, ayudados con un lazo, lo extrajeron del agua y liberaron

Unos ciclistas que circulaban en el entorno del trasvase Tajo-Segura a su paso por el término municipal de Albacete descubrieron a un jabalí atrapado en el interior dle cauce de hormigón. Alertaron a los bomberos de la capital, quienes desplazaron una dotación. Dos efectivos, ayudados con un lazo consiguieron extraer al animal del agua y liberarlo. Cuando se vio en tierra firme, el suido no dudó en arremeter contra sus salvadores antes de emprender la huida campo a través.

Cada año son miles los animales que caen a los trasvases en toda España, sobre todo jabalíes, ciervos y corzos, aunque también se encuentran con asiduidad perros domésticos. Los animales se acercan a beber o a curiosear, resbalan en el hormigón y son arrastrados por las aguas, donde perecen fruto del cansacio. Los colectivos de cazadores denuncian esta situación ante las administraciones sin que hasta el momento hayan tenido respuesta en ningún sentido.

Hay que recordar que los jabalíes son animales peligrosos y, aunque se muestren dóciles, pueden ocasionar heridas de consideración a las personas, por lo que hay que extremar el cuidado.