Hackean la cuenta de twitter del Ayuntamiento

Redacción
-

El Ayuntamiento de Albacete pone en conocimiento de la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía el 'hackeo'

Hackean la cuenta de twitter del Ayuntamiento

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Albacete en Twitter fue hackeada por unos desconocidos y, desde el Consistorio, pusieron en conocimiento de la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía este hecho.
Según informó el Ayuntamiento, la publicación de un tweet amenazante contra el alcalde, Vicente Casañ, sobre las 13,30 horas del mediodía, alertó de tal hecho, instante a partir del cual los servicios técnicos municipales de Informática comenzaron a trabajar en la recuperación del control de la cuenta, que gestiona una empresa externa, a través de un contrato de prestación de servicios, e interpusieron la pertinente denuncia ante el Cuerpo de la Policía Nacional.
Desde ese momento, la cuenta fue bloqueada a expensas de que Twitter devolviera el control a su legítimo usuario, el Ayuntamiento de Albacete, lo que se produjo en torno a las 18 horas. Otros ayuntamientos de España, entre los que figuran los de Valencia y Pamplona, sufrieron ataques similares durante las últimas horas. Así, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, indicó que este tipo de ciberataques no son «agradables», y sobre los insultos dirigidos hacia su persona en la cuenta de la red social tras el hackeo, indicó que le afecta «muy poco» porque «siempre hay descerebrados». En el caso del Consistorio valenciano aparecía en la cuenta hackeada un tweet con el siguiente mensaje: «Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción».