La hellinera Ana Tauste ganó el Gran Trail del Aneto

Redacción
-

La atleta albacetense se impuso en una prueba de 105 kilómetros de distancia y destrozó el récord de la prueba y acabó novena de los 177 participantes

La hellinera Ana Tauste, durante una carrera. - Foto: Lurbel Team

La hellinera Ana Tauste tuvo una actuación espectacular en el Gran Trail del Aneto, una exigente prueba de 105 kilómetros que contó con 177 participantes, de los que 18 eran mujeres. La actuación de la albacetense no quedó únicamente en el triunfo en categoria femenina, ya que además fue novena en la general y destrozó el récord de la prueba, ya que mejoró la anterior marca en nada menos que dos horas y 11 minuos, , finalizando con un tiempo de 19 horas, 30 minutos y 51 segundos. Las tres primeras en categoría femenina acabaron en el Top15 de la general.

Al finalizar esta prueba aragonesa de gran prestigio, Ana Tauste indicó que "ha sido todo un reto, jamás pensaba que podía hacer algo así. Mi estrategia ha sido pegarme a corredoras con más experiencia en la distancia, hasta que me he visto preparada para dar un paso adelante. El ambiente en Benasque es incomparable al de cualquier otro sitio".

La atleta de 37 años, ya más serena, confesó ayer a Efe que todavia estaba "exultante" ya que "no pensaba en ganar, porque en carreras tan largas puedes tener un problema físico, en el estómago porque no hayas comido bien o desfallecer, y solo tenía en mente seguir tirando. Solo vi de cerca el triunfo cuando estaba entrando en Benasque".