Dice que no se pueden hacer 500.000 test cada semana

L.G.E.
-

La diputada socialista Rosario García Saco califica de inviable la propuesta del PP de hacer pruebas de covid a todos los alumnos y profesores todas las semanas.

La diputada socialista Rosario García Saco apunta que se está extremando la prevención con los trabajadores de las residencias

La propuesta que hace el PP de realizar tests masivos todas las semanas no la ve viable el PSOE ni para Castilla-La Mancha ni para cualquier otro punto del país. «No se podría llevar a cabo», aseguró la diputada socialista Rosario García Saco, que señaló que sería realizar 500.000 tests todas las semanas.

Además avisó de que «no hay ninguna comunidad del PP que lo vaya a hacer». Por eso planteó un reto a Núñez. Le pide que dimita si ninguna región del PP adopta sus medidas de inicio del curso escolar y se refirió a los tests masivos para alumnos y profesores todas las semanas y también a la contratación de una enfermera por cada centro educativo. Cree que quedará en evidencia su «irrelevancia política y populismo casposo».