La cifra de ingresos por Covid en la provincia está estable

Redacción
-

Todos los indicadores de evolución de la pandemia se mantienen sin apenas cambios, como la cifra de nuevos fallecimientos que desde hace varias semanas está a cero y con un acumulado de 886 desde el inicio de la crisis sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 116 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 7 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 195.091. Son 29.318 los casos que acumula la provincia albacetense.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 69 en la comunidad. En concreto, en los hospitales albacetenses quedan ocho pacientes, los mismos que ayer (cuatro en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Hellín, uno en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 31. De ellos, cuatro están en el Hospital General.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Toledo, por lo que el contador de nuevas defunciones en la geografía albacetense sigue inalterable con un acumulado de 886 desde que arrancó la pandemia, de 6.059 fallecidos a nivel regional.

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguna está en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.047.