Murcia habla de «pose sin validez» por la Mesa del Agua

EP
-

El presidente de Murcia recuerda a los políticos castellano-manchegos que firmaron el acuerdo que «el agua de los ríos españoles es de todos los españoles y no de las comunidades autónomas por las que pasan».

Murcia habla de «pose sin validez» por la Mesa del Agua

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado el pacto por el agua suscrito este pasado miércoles por PSOE, PP y Ciudadanos de Castilla-La Mancha como una «pose sin ningún tipo de validez» ya que «el agua de los ríos españoles es de todos los españoles y no de las comunidades autónomas por las que pasan».

López Miras ha comentado que «todos los españoles tienen el mismo derecho de acceso al agua, en las mismas condiciones, sin discriminación», y ha lanzado un llamamiento al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, para que «se sume a la Región de Murcia para alcanzar un gran pacto nacional por el agua que garantice el suministro a todos los españoles».

El presidente murciano ha anunciado que exigirá que en el orden del día de la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se incluya «el debate de la problemática del acceso al agua», así como que este encuentro «sea el inicio de ese gran pacto nacional por el agua que garantice el acceso» a este recurso «a todos los españoles».

‘Non gratas’. En el mismo día Vox ha presentado una moción en el Parlamento autonómico por la que solicita declarar «personas no gratas» en la Región de Murcia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), y a los líderes de PP y Ciudadanos en esa comunidad autónoma, Francisco Núñez y Carmen Picazo, respectivamente, por esta rúbrica.