Tarazona se vuelca con una gala benéfica

A.G
-

Tras el éxito de 'Mi vida en la maleta', que mereció un premio a la Iniciativa Social, María José Blanco dirige '¡Y ahora qué?'

Ensayos para la gala. - Foto: M.J.B.

Tarazona de la Mancha vuelve a volcarse estos días en la preparación de un espectáculo benéfico, como ya ocurriera hace dos años con Mi vida en la maleta, una propuesta artística que llenó el Teatro Cine Sanchiz en cuatro pases y posteriormente llegó hasta el Auditorio Municipal de Albacete. La iniciativa permitió recaudar 5.000 euros para la Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Albacete (AFA) y concienciar sobre el alcance de esa enfermedad, que era precisamente el hilo argumental de la obra.

La creadora de la gala fue María José Blanco Tabernero, quien implicó en ella a cerca de 200 personas, que se prestaron a colaborar a través de asociaciones locales o a título particular. El éxito de su proyecto solidario la llevó a recoger uno de los premios a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en 2018 (junto a artistas como Rozalén, Javier Fesser y Joaquín Reyes) y a convencerse de emprender una nueva aventura solidaria, en la que esta vez la recaudación se destinará a tres asociaciones del ámbito sociosanitario: de familiares de niños con cáncer (Afanion), de atención a personas con discapacidad intelectual (Asprona) y la de familias diabéticas de Albacete (Asfadi)

¡Y ahora qué? es el título elegido para esta nueva creación de Blanco, que vuelve a contar con la colaboración de Abraham Picazo Gómez, «mi otro corazón y el creador artístico, el encargado de que todo sea posible, en materia de audiovisuales o acompañamiento en los ensayos, entre otras». Junto a él, un amplio equipo «de coreógrafas, un grupo de baile y uno de teatro, con nueve actores». En total, esta vez son 90 las personas participantes, que de nuevo colaboran en el evento «de forma voluntaria y desinteresada».

El argumento que articula la obra «es una historia de pareja, que lleva más de 35 años junta y en la que la mujer se siente invisible, pero al pueblo donde ella vive llega una academia de baile sensual y eso supone una revolución, tanto en su vida como en la de su entorno». A partir de ahí, ¡Y ahora qué? narra «cómo la pareja se reencuentra, con mucho humor e intentando dar en qué pensar».

La creadora indica, por tanto, que el espectáculo asegurará a los asistentes pasar un rato divertido y comprobar las dotes artísticas de sus vecinos, además de disfrutar «de un vestuario  y puesta en escena espectaculares», en cuya elaboración también se ha implicado a gente del municipio.

Blanco destaca que, una vez más, el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha «ha colaborado en todo» para la preparación de un espectáculo que se representará los días 17 y 18 de agosto en el Teatro Cine Sánchez. En cada una de esas fechas, habrá dos pases, a las 20 y 23 horas.   

(Más información en edición impresa)