Francia supera el "pico epidémico" de la segunda ola

Europa Press
-

Francia supera el "pico epidémico" de la segunda ola - Foto: Xinhua vía Europa Press

Las autoridades de Francia han informado este viernes de que el país ha superado el "pico epidémico" de la segunda ola de contagios de coronavirus, si bien ha sumado otros 22.888 casos nuevos y 386 muertos.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha indicado que las cifras revelan, no obstante, una clara disminución de la circulación del virus en todo el territorio nacional.

Desde que estalló la crisis sanitaria se han constatado 2.109.170 casos de COVID-19. Además, la cifra de decesos ha ascendido a 48.265. Además, en la última semana han sido hospitalizadas 14.939 personas, e las cuales 2.275 han ingresado en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades se encuentran investigando desde el 16 de noviembre más de 4.000 posibles brotes de coronavirus, 1.539 de ellos en residencias de ancianos y centros de día. El Ministerio ha alertado de que un centenar de departamentos se encuentran en una situación de "alta vulnerabilidad".

No obstante, es la primera vez desde el inicio de la segunda ola de contagios que las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI disminuyen.