Inauguran la mejorada carretera de Villarrobledo a Munera

A.G.
-

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, destacó la necesidad de la inversión en la CM-3119 y anunció la próxima publicación del estudio sobre el trazado de la autovía Albacete-Cuenca

Inauguración de la rehabilitación de la carretera CM-3119. - Foto: JCCM

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró ayer la remodelación de la carretera CM-3119, que une las localidades de Munera y Villarrobledo. La mejora de esa vía, muy demandada en la zona, supuso una inversión aproximada de 2,1 millones de euros para unas obras que se realizaron en dos fases, concluida recientemente la última de ellas.

Entre otras autoridades, García-Page estuvo acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y los alcaldes de Munera y Villarrobledo, Desiderio Martínez y Valentín Bueno, respectivamente.

En su posterior discurso en el Ayuntamiento munereño, el presidente del Ejecutivo autonómico reivindicó la utilidad de la inversión en infraestructuras "para que la gente viva mejor" y de la autonomía de la región, "que nos ha permitido crecer en población porque competimos en empleo y servicios públicos".

Además, García-Page anunció que en las próximas semanas se publicará el estudio del trazado de la autovía Albacete-Cuenca, infraestructura que se abordará en una reunión con el Ministerio de Fomento. "Si el Ministerio cumple, nosotros cumpliremos", aseguró respecto al convenio con el Estado, que establecía que la Junta construyese esa infraestructura y se hiciera cargo de la actual carretera hacia Cuenca a cambio de que el Gobierno central gestionase la realización de la autovía de la Alcarria (Tarancón-Guadalajara).