La coordinación policial garantiza una Feria segura

T.R
-

Tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como el subdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, dónde está acabado la ausencia de incidentes graves en Feria

Los representantes institucionales junto a los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado frente al puesto de seguridad de la Feria. - Foto: T.R.

Esta mañana los representantes de las principales instituciones de la ciudad la provincia la región ya nivel nacional han visitado el puesto de seguridad ubicado en el colegio Feria, dónde han agradecido el trabajo de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que velan por la ausencia de incidentes y porque la feria sea cada año más segura, como así está resultando de momento. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha señalado que según los últimos datos de la Policía Local desde el arranque de la Feria hasta ahora ya son cerca de 800.000 las personas que la han visitado y ha destacado el compromiso de civismo y responsabilidad de la ciudadanía para que la de Albacete sea una de las mejores ferias del mundo. Casañ también ha elogiado la actitud de civismo de los jóvenes en lo que al cumplimiento de la ordenanza Cívica se refiere, porque salvo pequeños micro botellones que se han dispersado por parte de los efectivos de la Policía Local. En general los chavales han entendido esta norma punto en concreto se ha levantado 47 actas por botellón, así como 37 por venta ambulante, además de que por este último motivo se han registrado tres detenciones por venta de productos falsificados y un delito contra la propiedad intelectual. Tanto el subdelegado del gobierno, Francisco Tierraseca como el director general de la Policía nacional, Francisco pardo, han destacado la buena coordinación institucional entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad durante la Feria, y la ausencia de incidentes. Pardo ha informado que esta mañana también tenía previsto mantener una reunión con el jefe superior de la Policía de Castilla La Mancha y con el equipo equipo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para analizar cuestiones que tienen que ver con la seguridad provincial, al tiempo que ha felicitado a los 323 efectivos de la Policía Nacional por el trabajo que realizan cada día, y ha anunciado el incremento de plantilla para los próximos años también en la provincia de Albacete.