Las rebajas 'de siempre' mantienen su nómina de clientes

REDACCIÓN
-

Las devoluciones de Reyes y las nuevas ofertas animaron las ventas en los comercios que conservan las fechas tradicionales

Las rebajas ‘de siempre’ mantienen su nómina de clientes - Foto: Rubén Serrallé

Para muchos comercios de la ciudad el de ayer fue un día de cambios y devoluciones de algunos de los regalos que los Reyes entregaron la madrugada anterior, un día de más trabajo pero sin cambios en aquellos que la semana pasada ya tenían en marcha sus rebajas de invierno. Para quienes hasta ayer esperaron a empezar las rebajas la jornada mostró que hay todavía quien cumple con esa tradicional visita a las tiendas del día después de la visita de Sus Majestades de Oriente. Fue un día de mucha gente en las calles, también gracias a que los escolares no tenían ayer clase.
Una de las imágenes típicas de este día fue la apertura de las puertas en el centro de El Corte Inglés de la Avenida de España. Víctor Hernández, responsable de Relaciones Institucionales de la compañía en Albacete, contaba que «hemos tenido más de un centenar de personas que han entrado justo al abrir las persianas; en un día como hoy esperamos alrededor de 15.000 visitas, que es lo que tenemos cada primer día de rebajas desde hace 12 años que abrimos». El portavoz de El Corte Inglés comentaba que tienen «grandes esperanzas» en estas rebajas de invierno que la marca celebra en las fechas de siempre, del 7 de enero hasta el 29 de febrero, porque «ha sido una gran campaña de Navidad, y normalmente cuando el consumo se mantiene en Navidad, las rebajas funcionan igual». 
Hernández comentaba que en estos primeros días de rebajas «el protagonista es la moda, porque estamos en pleno invierno, hay ropa de abrigo con precios más altos, con hasta un 50% de descuento, el dinero que realmente ahorras es importante». En las siguientes semanas «hay más interés del cliente por hogar, gente que aprovecha para cambiar electrodomésticos, como televisiones». Muchos albacetenses recorrían ayer los comercios, algunos con la intención de buscar esas primeras gangas de 2020, otros con la excusa de hacer alguna devolución, y también los fijos que cada año están este primer día -no oficial- de rebajas en su comercio preferido: «He comprado un suéter y una sudadera, vengo si puedo el primer día cada año», contaba Valeriana García, de La Roda, que añadía que venía «aposta a inaugurar las rebajas, siempre aquí porque sé que hay calidad, buenos precios y facilidades de pago».

Más información en edición impresa