Abren la piscina con estrictas medidas de seguridad

Teresa Jiménez
-

Los bañistas deberán entrar a la instalación con la mascarilla y encontrarán unas líneas pintadas en el suelo para guardar el turno de entrada. En la taquilla hay instalado un termómetro infrarrojo para la toma de temperatura corporal a distancia.

Abren la piscina con estrictas medidas de seguridad

Arranca la temporada en la piscina de verano de Villarrobledo con estrictas medidas de seguridad. El Ayuntamiento ha reducido el aforo casi un 50%  pasando de 397 a 250 usuarios. Un cálculo que ha tenido en cuenta que muchos de los usuarios son unidades familiares, por lo que se hace necesario que usen cuatro metros cuadrados por persona.

Para delimitar el aforo han pintado cubículos que delimitan las áreas de seguridad.

En los vasos de la instalación municipal hay una restricción de bañistas del 25% del aforo normal pasando de 150 a 40 bañistas en el vaso grande y de 140 a 35 en el pequeño.

Las duchas en los vestuarios quedan clausuradas para evitar riesgo de contagio,  y debido al estado de envejecimiento de las tumbonas y por no poder garantizar la correcta desinfección, porque el plástico que las forman se encuentra muy poroso, este año no se pondrán a disposición de los clientes.

El Ayuntamiento ha pintado unas líneas en el suelo cada dos metros para guardar el turno de entradas.

La taquilla está dotada de una mampara protectora así como EPI,s al personal que la atiende.

En la taquilla también hay dispuesto un gel  hidro alcohólico para la desinfección de manos, y bolsas de basura para el usuario que lo solicite.

 Además, hay instalado un termómetro infrarrojo digital para la toma de temperatura corporal a distancia que quedará anotada junto al nombre y teléfono del usuario en un libro de registro.

Queda prohibida la entrada a personas que tengan más de 37,5 grados de temperatura.

El servicio ha reforzado los turnos de limpieza y desinfección de los vestuarios controlando la entrada a los mismos por el personal de la taquilla.

El personal auxiliar será el encargado de desinfectar cada dos horas los elementos metálicos de la piscina.

En cuanto al precio de entrada a la instalación,  el Ayuntamiento mantiene los de otras temporadas que van desde un euro  para asociaciones y clubes a 3,10 euros para adultos.

Existen bonos  para adultos por 20 euros para 10 baños, y de 12,50 euros con 10 baños para niños. Los grupos especiales pagan 10 euros y el  bono con 10 pases con carnet joven cuesta 15 euros.