Deportivo, potente y cien por cien eléctrico

SPC-Agencias
-

Con 544 caballos, el nuevo eléctrico BMW i4 M50 contará con una autonomía de hasta 510 kilómetros

Deportivo, potente y cien por cien eléctrico - Foto: Fabian Kirchbauer

BMW ha presentado el i4 M50, su primer deportivo con la distinción M cien por cien eléctrico equipado con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

El BMW i4 M50, desarrollado sobre la plataforma del i4, cuenta con un tren de rodaje M hecho a medida, con muelles y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras especialmente diseñadas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera, junto con una dirección deportiva variable, frenos M Sport y llantas de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferentes dimensiones, ha indicado la firma alemana.

Este modelo cuenta con dos propulsores eléctricos. El que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 230 kW/313 CV, mientras que la unidad del eje delantero produce 190 kW/258 CV. La función Sport Boost aumenta la potencia combinada del sistema en 50 kW/68 CV hasta un máximo de 544 caballos durante más de diez segundos. Su activación permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 225 km/h.

Deportivo, potente y cien por cien eléctricoDeportivo, potente y cien por cien eléctrico - Foto: Fabian KirchbauerLa batería de alto voltaje está instalada en la parte baja del suelo del vehículo. Diseñada específicamente para este coche, consta de cuatro módulos con 72 celdas cada uno y tres módulos con 12 celdas. Juntos proporcionan un contenido energético neto de 80,7 kWh (contenido energético bruto: 83,9 kWh). Esto permite que el i4 M50 tenga una autonomía estimada de hasta 510 kilómetros, según las cifras oficiales de la marca.

El BMW i4 M50 puede cargar su batería con hasta 200 kW. Así, cuando se conecta a estaciones de carga de alta potencia necesita solo diez minutos para cargar suficiente energía como para aumentar la autonomía en 140 kilómetros.

Deportivo, potente y cien por cien eléctrico
Deportivo, potente y cien por cien eléctrico - Foto: Fabian Kirchbauer
Por último, el nuevo sistema operativo 8 de BMW, una nueva generación de pantallas, controles y software, además de una conectividad y un procesamiento de datos extremadamente potentes, dan al coche todas las herramientas necesarias para actuar como un compañero inteligente y proactivo en cualquier situación. 

ARCHIVADO EN: BMW