El partido Cartagena-FG La Roda es el único superviviente

Juan Carrizo
-

El resto de encuentros de LEB Oro y Plata previstos para los equipos albacetenses en la categoría han sido aplazados por Covid

Imagen del partido del Decolor Fundación Globalcaja La Roda en la pista del CB Villarrobledo. - Foto: Arturo Pérez

La situación de la pandemia, con un gran número de positivos, también afecta al mundo del deporte. En baloncesto no ha habido parón navideño y los equipos de LEB Oro y Plata tenían estos días una nueva jornada liguera, pero de los cuatro equipos albacetenses implicados solo uno mantiene de momento su partido previsto.

Anoche tendría que haberse disputado el CB Almansa-Cáceres, pero un positivo durante el fin de semana hizo saltar las alarmas en el cuadro almanseño. El lunes aparecieron tres infectados más, por lo que finalmente el partido fue suspendido.

En el mismo caso están los encuentros previstos para hoy en la LEB Plata. El Bueno Arenas Albacete Basket recibía al Zentro Basket Madrid pero a última hora de la tarde del lunes el club albacetense anunciaba el aplazamiento del choque "por cuestiones sanitarias". Unas horas después era El Ventero CB Villarrobledo el que informaba del aplazamiento de su encuentro con el Hestia Menorca, por un brote en su plantilla, aunque esta misma mañana el equipo balear también hizo pública la aparición de dos infectados entre sus miembros.

Así las cosas, el único partido que de momento se mantiene en la agenda es el que disputará el Decolor Fundación Globalcaja La Roda en casa del FC Cartagena CB a las 20 horas.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))