El Centro Joven reanuda su actividad

Nuria Alfraro
-

Las solicitudes se harán mediante correo electrónico o teléfono y será necesario el uso de mascarilla

Imagen del Centro Joven de la localidad. - Foto: Nuria Alfraro

El Centro Joven de La Roda ha reanudado su actividad y atención al público con la llegada de la nueva normalidad. El Centro Joven de la localidad llevará a cabo una atención individualizada de los ciudadanos que acudan a este espacio y se recomienda solicitar cita previa. 

Desde el Centro Joven de la localidad se dieron a conocer una serie de medidas a la hora de acudir a este espacio, con los que respetar las medidas de seguridad en la prevención del contagio del Covid-19. A través de las redes sociales, el Centro Joven explicó que es necesario el uso de mascarilla para acceder a las instalaciones. Del mismo modo, la atención se realizará de manera individual, pudiendo acudir los menores acompañados de un adulto. La solicitud de cita previa ha de realizarse a través del correo electrónico juventud@laroda.es y el teléfono del centro. 

Del mismo modo, se recomienda  a los rodenses acceder a este espacio, situado en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel, a través de la entrada de la calle Junco. El horario de atención a los rodenses del Centro Joven es de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

El Centro Joven  informa sobre diferentes temáticas relacionadas con la juventud y se realiza como puede ser la  expedición del carné de alberguista, carné joven, carné internacional de estudiante, de profesor y Go 25 ; colaboración y apoyo de programas jóvenes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha , como el Servicio de Voluntario Europeo, además de  información y asesoramiento sobre el programa europeo juvenil Erasmus + y  encuentros de servicios de información juvenil. 

Además, el Centro Joven organiza numerosas actividades dirigidas a la población infantil del municipio en el que se les proporciona diferentes alternativas de ocio haciendo especial hincapié en el ocio saludable.