Los abogados no saben si se instalarán en el nuevo Palacio

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El decano asegura que no tienen información ni del Ministerio ni del TSJ sobre si tendrán un espacio para su sede en la Ciudad de la Justicia o sólo contarán con unos metros para dar servicios mínimos

Imagen de las obras del nuevo Palacio de Justicia. - Foto: ARTURO PEREZ

El Colegio de la Abogacía desconoce aún si se instalará en la Ciudad de la Justicia, si se quedará en su actual emplazamiento o buscará una nueva sede.

Así lo aseguraba ayer a La Tribuna de Albacete el decano de la institución, Albino Escribano, ya que afirma que ni el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ni el Ministerio les ha informado sobre si tendrán allí dependencias. «No hemos decidido nada, porque aún no sabemos nada. En realidad, nadie nos ha comunicado nada. El Ministerio de Justicia no nos ha dicho que dependencias vamos a tener en el nuevo Palacio de Justicia, si es que  vamos a tener algunas. En definitiva, hasta que no nos comuniquen si vamos a disponer de las instalaciones necesarias para prestar nuestros servicios, no podemos decidir nada. Todo son rumores de momento».

Además afirma que existe la posibilidad de que tengan un espacio, pero que éste no permita instalar el Colegio entero. «En otros Palacios de Justicia sí que nos consta que los colegios de abogados cuentan con instalaciones apropiadas, pero en este caso no sabemos si el Ministerio habrá tenido a bien  permitir que allí se ubique el Colegio en pleno o simplemente se nos dejarán unas dependencias para prestar los servicios mínimos».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA