El estadio de Anoeta pasará a llamarse Reale Seguros Stadium

EFE
-

El estadio de Anoeta pasará a llamarse Reale Seguros Stadium

El estadio de Anoeta pasará a llamarse esta temporada Reale Seguros Stadium tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club guipuzcoano y la compañía de seguros, que patrocinará la nueva denominación los seis próximos años.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en declaraciones recogidas por la web del club, calificó ésta de "buenísima noticia" y consideró que la Real ha superado "un reto", como era obtener beneficio de la venta del nombre comercial del nuevo estadio de Anoeta, que precisamente este verano culmina su remodelación para albergar 42.000 aficionados.

El club incide en que la finalización de estos trabajos, la parte más importante durante este mes de septiembre, permitirá a la Real contar con "uno de los estadios más modernos que existen en Europa".

Reale colabora con el club desde el año 2012 cuando firmó su primer acuerdo de patrocinio con la Real y su consejero delegado Ignacio Mariscal, tras la firma del contrato, señaló que Gipuzkoa y San Sebastián  es "zona prioritaria" para su empresa en concepto de inversión, al tiempo que  agradeció la "relación de confianza en estos últimos siete años" con los directivos txuri urdin.

La entidad donostiarra destacó, por otra parte, que Reale será la primera compañía aseguradora en asumir el  "name sponsor" de un estadio de fútbol a nivel nacional.