Piden prisión para un joven que llevaba bolsas de marihuana

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Aunque inicialmente las plantas pesaban unos cinco kilos, la parte útil para el consumo era de cerca de 900 gramos, que según el procesado eran para su uso personal durante un año

Imagen de parte de la marihuana incautada por la Guardia Civil. - Foto: G. C.

La Fiscalía solicitó ayer una pena de dos años de prisión para un hombre que fue sorprendido en su vehículo, cuando transportaba tres bolsas de basura llenas de marihuana, hechos que él reconoció, en el juicio que se celebró ayer contra él, en el Juzgado de lo Penal 1.

El procesado relató que  sobre las 0,05 horas del 5 de octubre de 2015, fecha en la que tenía 32 años y vivía en Albacete capital, fue parado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba con su vehículo en las proximidades de Aguas Nuevas.

El acusado reconoció que llevaba en el coche tres bolsas de basura llenas de marihuana, cuya parte vegetal útil para el consumo resultó ser de 863 gramos. En cuanto a su procedencia, relató que las había plantado él mismo y las acababa de recoger. Además añadió que cuando le paraban iba consumiendo marihuana y que pensaba destinar las plantas a su consumo propio durante el año, con lo que no eran para traficar. En este sentido, comentó que llevaba toda la vida trabajando, por lo que no necesitaba esa fuente de ingresos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA