Un carrera para visibilizar a la mujer en el deporte

J.L. Royo
-

Comisiones Obreras celebrará el 15 de marzo la tercera edición de la Carrera por la Igualdad.

Esther Ruiz, Carmen Juste y Gloria Lozoya posan con la camiseta de la carrera.

El próximo 15 de marzo se celebrará la III Carrera por la Igualdad, organizada por Comisiones Obreras y que ha sido presentada este miércoles por Carmen Juste, secretaria general de sindicato en Albacete, Esther Ruiz, secretaria de Organización y Gloria Lozoya Auñón, secretaria de Mujeres e Igualdad.

Juste destacó que se trata de "la III Carrera por la Igualdad,  en la que participan mujeres,  hombres y niños" y añadió que "somos un sindicato feminista,  trabajamos todo el año por la igualdad en el ámbito de las empresas y trabajamos para poner en marcha un Observatorio por la Igualdad en la provincia". La secretaria general comentó también que "con esta carrera damos participación a toda la ciudadanía,  este año el 8 de marzo es domingo y no hay huelgas convocadas y con la carrera queremos conseguir una igualdad real y efectiva".

Por su parte, Gloria Lozoya Auñón aseguró en su intervención que la carrera "es uno más de los actos del 8M, pero nos queda mucho camino por recorrer.  Queremos una sociedad más justa e igualitaria porque los avances son pocos y queremos avanzar este año más" y recordó que "el paro, la precariedad laboral y la brecha salarial siguen teniendo rostro de mujer,  y a esto hay que sumar que la lacra de la violencia machsita no cesa".

Esther Ruiz se encargó de dar los detalles de la carrera con la que "Comisiones Obreras quiere visualizar a la mujer en el mundo del deporte". Así, habrá dos pruebas, una infantil de 500 metros que comenzará a las 11 de la mañana y otra para adultos, de seis kilómetros que arrancará a las 12 horas. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la calle Guillermina Medrano Aranda, frente a la puerta de las pistas del Estadio de Atletismo Universitario.

"Las inscripciones se pueden hacer hasta el 13 de marzo en la sede de Comisiones y en la web www.atletaspopulares.es  y tienen precio cinco euros", señaló Ruiz, que explicó que "la recaudación irá para Médicos del Mundo".