Visibilizan el Día de Prevención del Suicidio

T.R
-

Con motivo de la celebración hoy del día de prevención del suicidio el Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha una jornada que lleva por título yo también soy vulnerable, con la instalación de carteles informativos en la Feria y en la ciudad

Autoridades políticas con los responsables del Teléfono de la Esperanza durante la celebración del Día de prevención del suicidio en la Feria. - Foto: T.R.

La concejal de atención a las personas del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de albacete, Juani García, ha querido acompañar esta mañana los responsables del Teléfono de la Esperanza y sumarse a la celebración del Día de Prevención del Suicidio. García ha alabado la labor qué hacen los profesionales que trabajan en este dispositivo, tendiendo la mano a las personas te piden ayuda y que más lo necesitan coma dándoles ese rayito de luz y acompañándolos en el sufrimiento. Por su parte la psicóloga del Teléfono de la Esperanza, Elena Vargas, ha destacado de que desde hace 15 años aprovechando la celebración de la Feria se viene sensibilizando sobre las causas del suicidio. Por este motivo se ha puesto en marcha hoy la campaña yo también soy vulnerable, que pretende poner énfasis en las crisis vitales que desencadenan el suicidio.