La Roda abre brecha contra la violencia de género

N.A.
-

El municipio rodense se convierte en el primero de Albacete en sumarse al nuevo sistema de seguimiento VioGen, tras la firma del documento de adhesión entre el alcalde, Juan Ramón Amores, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos. - Foto: N.A.

La Roda se convirtió ayer en el primer municipio de la provincia en adherirse al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género o VioGen. El Salón de Plenos de La Roda acogió  la reunión de las diferentes entidades presentes en este sistema para proceder la adhesión oficial del municipio a esta iniciativa. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presidió esta reunión que contó con la presencia del subdelegado del gobierno Miguel Juan Espinosa, representantes de la Guardia Civil, Policía Local y el Instituto de la Mujer. 

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa,  puso en valor la importancia del ‘Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género’. El objetivo «es que la víctima tenga a las instituciones detrás y el agresor enfrente».

 El Sistema VioGen supone una base de documentación que permite a la Policía Local de los municipios adheridos acceder a la misma, y, de este modo,  garantizar una mayor protección de las víctimas y menores, así como aumentar la vigilancia sobre el agresor. 

Espinosa destacó que La Roda sea el primer municipio de la provincia que se adhiere al sistema, que ya está en otras ciudades de la región como Cuenca y Guadalajara. De este modo, aprovechó para instar a otros municipios a que sigan los pasos del Consistorio. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)