Javier Losán protagoniza una nueva serie televisiva de humor

Emilio Martínez
-

El actor tiene varios proyectos inmediatos, uno el próximo domingo en su localidad de El Ballestero

En la fotografía del actor nacido en Albacete, Javier Losán. - Foto: Emilio Martínez

No hay mal, teórico, que por bien, práctico, no venga. Cual expresa acertadamente el refranero. Y es que, por primera vez en muchos años,  el actor Javier Losán tiene relativamente libres los días de la Feria y, «salvo que aparezca algo en lo que resta de tiempo hasta la mágica fecha del 7-S», como indica, podrá vivirla con mayor presencia e intensidad que los anteriores. El albaceteño está ahora dedicado fundamentalmente a dar vida a ‘El Ovejas’, uno de los personajes protagonistas de la exitosa serie televisiva El Pueblo. Aunque también tiene tiempo para preparar un espectáculo teatral propio que estrenará en su el próximo domingo día 4 en la localidad de El Ballestero, donde nació.
Una serie en principio creada por los productores y algunos de los guionistas de la mítica, y veterana, La que se avecina, cuyo director Alberto Caballero también repite como tal. Y que en principio iba a emitirse en Tele5, pero que después decidieron hacerlo en canales de pago y en Amazon Prime Vídeo con un éxito enorme, por lo que a partir del mes de enero se emitirá en abierto en alguno de los canales de Mediaset.
Para el actor albacetense no es ningún misterio que El Pueblo haya gustado mucho por su humor profundo, aunque matiza que no llega a ser tan ácido y corrosivo como el de La que se avecina. Un humor que incide de lleno en su personaje de ‘El Ovejas’,  al que define como «uno de los más completos y complejos» de su carrera. Y al que no gusta calificar, o descalificar, como paleto: «Es un pueblerino sin filtro, pero con mucho fondo, que lleva toda la vida de pastor. Más bueno que el pan, pero eso no significa que sea tonto, y que se enamora de una de las urbanitas que llegan al pueblo».
Una bondad que es tan grande que su intérprete añade que «es un ejemplo de humanidad y dedicación desinteresada a los demás». Lo que le lleva a añadir que incluso aunque él personalmente se asemeja  un poco, le gustaría hacerlo en mayor medida. «Me parezco un poquito, ojalá, y me pareciera en más cosas. Si todos fuéramos como ‘El Ovejas’, no habría guerras, ni hambre ni nada malo en el mundo».
 La serie, que ya grabó sus ocho primeros capítulos, ha asegurado una segunda temporada, con otros tantos que actualmente se graban en una localidad de Soria, a la que Javier debe desplazarse de martes a viernes todas las semanas desde su domicilio de Madrid. Tal y como hacen también sus compañeros de reparto, entre los que hay sonoros nombres del teatro y el cine como Santi Millán, María Hervás, Carlos Areces, Ingrid Rubio, Jordi Vilches y un largo etcétera. 
De no ocurrir ningún imprevisto, es posible que en el mes de agosto hayan acabado las grabaciones, lo que le permitirá al albaceteño tener libres, aparte de los dos fines de semana, el resto de fechas de la Feria. Un certamen que le encanta y del que afirma ser propagandista no sólo en la capital de España sino en todos los lugares en que ha actuado con otros de sus múltiples personajes en teatro. 
(Más información en la edición impresa)