Expovicaman se celebrará este año en dos fines de semana

M.D.M.
-
Expovicaman se celebrará este año en dos fines de semana - Foto: rubén serrallé

Eligen a Ana Martínez Valiente como nueva gerente de la Institución Ferial de Albacete. Su nombramiento va al pleno del Consorcio de este organismo, que se celebra hoy y donde también se aprobará el calendario de eventos para 2019

La celebración de la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman a lo largo de dos fines de semana es una de las principales novedades del calendario de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) al que el pleno de esta organización tiene previsto dar luz verde en la reunión de este mediodía, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad.
Para este año 2019, Expovicaman se ha dividido en una cita con la maquinaria agrícola y en otra con la feria ganadera, donde se suma también la feria del queso. De este modo, en la propuesta de calendario que se verá en la reunión de hoy, se recoge que del 2 al 5 de mayo tendría lugar la Feria de Maquinaria Agrícola de Castilla-La Mancha Expovicaman, mientras que -del 15 al 19 de mayo- tendría lugar la Feria Ganadera y Feria del Queso Expovicaman.
Otra de las novedades es la inclusión de la Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica, que está programada para los días 27 y 28 de abril. Desde la IFAB, describen este evento como «una nueva feria para unas tradiciones milenarias» e indican que la agricultura biodinámica y productos ecológicos «de todo tipo» se darán cita en esta feria para dar a conocer «una ‘nueva’ forma de entender qué es lo que comemos».

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) tiene previsto proponer hoy a Ana Martínez Valiente como la nueva gerente de esta institución, una designación que justifican en aspectos como su trayectoria profesional en el ámbito de la promoción turística y a la que esperan que se pueda dar luz verde en el pleno de este organismo, que van a celebrar hoy viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital.
La propuesta de Ana Martínez Valiente para este cargo está recogida en el punto sexto del orden del día y en el expediente que respalda su nombramiento, consultado por este diario, se recoge que se elige a ella entre las aspirantes, entre otros motivos, porque la comisión «valora de manera significativa su desempeño en el puesto de responsable provincial del Instituto de Promoción Turística, dependiente de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, entre los años 2006 y 2012, con el desempeño de actividades de planificación y gestión de grandes eventos».

(Más información en la edición impresa).