Regresa el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso

V.M.
-

Más de un centenar de artistas ofrecerán hoy en el Teatro Circo un espectáculo plagado de ritmo y colorido en el que recorren la rica tradición folclórica y musical de ese país

Imagen de archivo de una actuación de la emblemática formación. - Foto: C.O.B.E.R.

Es una cita clásica en muchos escenarios de nuestro país en los primeros días del nuevo año y el Teatro Circo de Albacete volverá a acoger hoy, a las 21 horas, otra actuación del Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso, embarcado en una amplia y ambiciosa gira internacional.
Más de 100 artistas surcan el escenario con sus voces, sus bailes y su música en un montaje trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible.
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial,  los coros y danzas de la URSS recorrieron el frente y los hospitales para dar a los soldados rusos esperanza. Una vez acabadas las guerras, el espectáculo del Coro, Ballet y Orquesta de Ejército Ruso de San Petersburgo se convirtió en uno de los más aplaudidos del mundo y se le empezó a conocer como «el primer ejército de la paz.

(Más información en la edición impresa).