La fórmula del ERTE ha llegado para quedarse

L.G.E.
-

El secretario de Estado de Trabajo explica que puede ser un elemento permanente para «hacer frente a turbulencias económicas sin ajustes traumáticos de empleo»

La fórmula del ERTE ha llegado para quedarse - Foto: Javier Pozo

«Es una hazaña, nunca había ocurrido». De esta forma el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, subrayó que «es la primera vez en España» que se revierte la ecuación de caída de la economía y destrucción de empleo. No oculta que la clave está en la fórmula del ERTE, «que ha llegado para quedarse». De cara a posibles crisis tanto de todo el país como de empresas concretas, «lo tenemos que hacer mucho más sofisticado, estructural y permanente». Insistió en que es un elemento para «hacer frente a turbulencias económicas sin ajustes traumáticos de empleo». De cara al plan que España ha presentado en Europa, Pérez Rey asegura que «estamos ante la reforma más importante de todas las que va a vivir el mercado de trabajo en las próximas décadas».

Page vería un error que  el dinero de la UE se use para volver a lo de antes

La fórmula del ERTE ha llegado para quedarse
La fórmula del ERTE ha llegado para quedarse - Foto: Javier Pozo

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha habló mucho de los fondos europeos. Agradece que ahora se vaya afrontar la crisis de una manera muy distinta a la anterior y recalcó que no solo es que vengan fondos, sino que «van a tener alma». Pero también hay que emplearlos bien. «Los fondos no podrían servir para volver al punto de partida antes del Covid, sería un error», advirtió. También mandó un mensaje al Gobierno de España para que no olvide la cohesión territorial. «A ver si van a terminar pagando más los territorios humildes que aquellos que van sobrados», comentó. Page se refirió a que él tiene mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, pero  comentó que «no es fácil que se cronifique» y que hay quien tiene sus esperanzas puestas en que no se repita.