El Arcos Albacete ficha al base Thomas Bolte

J.L. Royo
-

El norteamericano llega procedente del Real Murcia Baloncesto, donde era su tercer máximo anotador y uno de sus jugadores importantes

Thomas Bolte, durante un partido con el Real Murcia - Foto: Artemio (RMB)

El Arcos Albacete Basket ha anunciado el fichaje del base estadounidense Thomas Bolte, jugador que llega libre tras rescindir su contrato con el Real Murcia Baloncesto, con el que con el que ha disputado 15 partidos promediando 10,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,2 asistencias, siendo el cuarto máximo anotador del actual líder del Grupo Este de LEB Plata.

Con este fichaje el Albacete Basket se asegura un anotador que cubra la importante baja del dominicano Eddy Polanco, que se ha marchado al Força Lleida de LEB Oro.

El base de 1,85 metros y nacido en 1997 en Chillicothe, localidad del estado de Ohio, se formó en las filas del Concord Mountain Lions de la NCAA americana, donde destacó por sus cifras en anotación, rebotes y asistencias. En su último curso en la NCAA los números de Bolte fueron de media, en 39.8 minutos por encuentro, 28.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.7 asistencias.