Sancionan a siete bicicletas y un VMP por ir por la acera

N.G.
-

La DTG desarrolló una campaña de vigilancia desde el 25 de octubre y hasta el 7 de este mes, en los que fueron controlados cerca de un millar de vehículos

Un ciudadano circula con una bicicleta por una acera del centro de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolló una campaña que, desde el 25 de octubre y hasta el pasado domingo, 7 de noviembre, puso el foco en los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos. La campaña, que por primera vez se fijaba en estos vehículos, recordaba que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie. Bajo el slogan No pasa, dejó claro que la bicicleta y el patinete «no pasan» por la acera. 

Para llevar a cabo esta campaña, la DGT volvió a contar con la colaboración de las policías locales y, en Albacete como en otras ciudades españolas, se llevaron a cabo, controles en la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) y las bicicletas por las aceras con el objetivo de denunciar y reducir este tipo de infracciones graves que lleva aparejada la sanción de 200 euros.

Los datos que ofreció ayer la Policía Local de Albacete indican que, durante las dos semanas que duró la campaña de laDGT, se llevaron a cabo controles todos los días. Fueron controladas un total de 544 bicicletas, de las que siete fueron sancionadas por circular por la acera; así como 411 VMP, con sólo una denuncia por ese mismo hecho.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Albacete, DGT, Tráfico