Hellín prepara el dispositivo para el Triatlón de Agramón

C.G.
-

La Junta de Seguridad se reunió en el Ayuntamiento para tratar las cuestiones relativas a la coordinación y seguridad de la prueba que se disputará mañana, sábado

La Junta de Seguridad se reunió en el Consistorio hellinero. - Foto: Ayuntamiento de Hellín.

La Junta Local de Seguridad se reunió en el Ayuntamiento de Hellín para tratar cuestiones de coordinación y seguridad en el operativo del XVII Triatlón Valle de Agramón, que tendrá lugar mañana, sábado, en la pedanía de Agramón, en sesiones de mañana y tarde.

La prueba, en la que participarán más de 320 atletas, cuenta con la colaboración de más de 100 voluntarios de la citada pedanía, así como un operativo de voluntarios en bicicletas guía, motos, piraguas y camiones de transporte.

En cuanto a los cuerpos de seguridad, la Guardia Civil dotará a la prueba con cuatro unidades motorizadas y vehículos de apoyo, Protección Civil con 10 efectivos y dos vehículos. Por parte de la Cruz Roja, dos ambulancias medicalizadas, un hospital de campaña y un todoterreno, más 11 efectivos incluidos médicos y voluntarios.

En la prueba de natación, ubicada en el pantano de Camarillas, cuatro efectivos del SEPEI y dos zodiacs montarán el balizaje de boyas y vigilarán la seguridad de la prueba.

Finalmente, ocho efectivos y dos unidades motorizadas de la Policía Local controlarán el tráfico rodado y cortarán las calles de la prueba en Agramón.

En la preparación de la prueba, montaje y seguimiento desempeñan una función clave los Servicios Deportivos Municipales, Brigadilla, Servicios Eléctricos y Jardineros .

Cabe destacar todas las medidas de seguridad que se tomarán y adaptarán por el Covid-19. No habrá autobús de desplazamiento para deportistas al pantano, ni transporte de bicicletas, la recogida de dorsales se hará al aire libre, no habrá avituallamiento fin de carrera, la utilización de vestuarios será limitado y por orden de carrera, la entrega de trofeos será continua y estará limitada al máximo la entrega de trofeos por categorías. A todo ello hay que sumar las medidas de seguridad marcadas por la legislación sanitaria vigente (distancia de seguridad, mascarilla en interiores o cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, gel. etc.)

Los Servicios Deportivos Municipales informan que las carreteras por las que transitará la prueba deportiva de ciclismo (carreteras en dirección a Agramón y en dirección a Las Minas) permanecerán cerradas a partir de las 18 horas hasta finalizar la misma.

En la pedanía de Agramón el recorrido de la prueba deportiva de carrera afectará al corte del trafico rodado en las siguientes calles: carretera de Las Minas, Plaza de San Joaquín, calle Mayor, Padre Gil Loira, Vista Hermosa, Hellín, Río, La Loma, Obispo, Manuel Díaz Cano, Flor y Travesía. Se cortará a las 18.30 horas disponiendo del habitual desvío por la zona este de Agramón (desvío habitual de las fiestas).

Todos aquellos aficionados y deportistas que quieran ver la prueba deberán realizar el desplazamiento a la pedanía de Agramón antes del horario marcado (18 horas) o llegar por la carretera en dirección a Minateda y La Horca.

El operativo total asciende a más de 200 personas.