La permanencia pasa por Málaga

Juan Carrizo
-

El Alba vuelve a jugar fuera de casa un duelo directo por la salvación y necesita la victoria para apuntalar su plaza fuera de la zona roja

Entrenamiento del Albacete para preparar su partido ante el Málaga. - Foto: LaLiga

El tren de la permanencia pasa hoy por La Rosaleda, donde se miden dos equipos que, de sumar los tres puntos, darían un paso de gigante en la lucha por la salvación. Málaga y Albacete están separados por un solo punto en la tabla y ganar podría poner tierra de por medio con la zona de descenso, con una jornada más por disputarse y acercándose un poco más a esa barrera de los 50 puntos que todos tienen en su mente.

Otra vez le toca Alba lidiar con un rival directo como visitante y es precisamente donde mejor se le están dando las cosas al equipo de Lucas Alcaraz. Precisamente ante el Extremadura y ante el Racing se han conseguido los dos triunfos que llevan los manchegos desde que volvió la competición.

Tanto Málaga como Albacete llevan cinco jornadas sin perder, aunque el dato más interesante para los andaluces es que solo han encajado un gol en estas cinco jornadas, en las que han sumado un triunfo y cuatro empates, por los dos triunfos y tres empates por parte del Albacete. A pesar de su situación, el Málaga es el equipo que menos encaja en la categoría, con 31 goles en contra.

Las bajas condicionan a Alcaraz, con problemas otra vez para la defensa, aunque recupera a Kecojevic, cumplida su sanción. Gorosito está mejor, pero es pronto y su vuelta se espera para recibir al Sporting. Alberto Benito lo daba el técnico casi por descartado, mientras que Azamoum también se queda fuera por molestias, junto a los lesionados Sergio Sánchez y Querol. Silvestre además es baja por tarjetas.

 

(Más información en la edición impresa)