Hacienda ya pagó el 97% de las declaraciones 'a devolver'

E.R.J.
-

A cierre del año 2019, la Agencia Tributaria había abonado 86,2 millones de euros a los contribuyentes de la provincia, correspondientes a la campaña de la renta del ejercicio 2018

Una persona accede a la sede de la Agencia Tributaria en la capital. - Foto: Rubén Serrallé

Con la finalización del año 2019, la Agencia Tributaria había atendido ya el 97,37% de las peticiones de devolución de contribuyentes de la provincia de Albacete correspondientes a la Campaña de la Renta 2018. Eso supone que, entre todos estos solicitantes, habían recuperado hasta ese momento algo más de 86,2 millones de euros que de forma previa había pagado a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

De forma concreta, estas cifras suponen que, a 31 de diciembre, se había atendido la petición de devolución de 132.414 contribuyentes, de los 135.993 a los que Hacienda les tiene que reingresar una parte de lo que pagaron mediante el impuesto del IRPF.

Es, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, una cantidad de contribuyentes muy por encima de la que, a estas alturas del año anterior, habían recibido su devolución, en el caso de la provincia, y que ascendían a los 126.943 albacetenses. 

De forma directa, se ha notado también ese aumento en el montante de dinero que Hacienda ha reingresado  a los albaceteños, ya que, frente a los 86,2 millones de euros satisfechos a cierre de 2019, ese momento de 2018 se habían restituido 77,6 millones de euros.

(Más información en edición impresa)