Duelo de pesos pesados en la Milán-San Remo

Agencias
-
Duelo de pesos pesados en la Milán-San Remo - Foto: Twitter @Milano_Sanremo

Valverde, Nibali y Alaphilippe son algunos de los nombres confirmados por la organización de la emblemática prueba italiana que celebra su 110ª edición

Alejandro Valverde, campeón del mundo en ruta; el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título y el francés Julian Alaphilippe, serán algunas de las principales referencias en la 110 Milán San Remo que se disputa el próximo sábado, cuya lista provisional de participantes ha sido anunciada por la organización.
Valverde regresará a la competición después de su participación y segundo puesto de la general en el Tour de los Emiratos y estará acompañado en el Movistar por Mikel Landa, quien también vuelve tras la fractura de clavícula que sufrió en la Challenge de Mallorca.
La nómina de inscritos de la "Classicissima" es de lujo, pues a los mencionados hay que añadir a Nibali, en progresión y dispuesto a repetir en el primer monumento de la temporada.
Junto al "Tiburón" figuran el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet y los franceses Romain Bardet y, sobre todo, Julian Alaphilippe, con el aval de 6 victorias en la temporada, entre ellas la Strade Bianche y 2 recientes en etapas de la Tirreno Adriàtico.
Entre los velocistas, pocos van a faltar según la lista inicial de inscritos. El triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el campeón de Italia Elia Viviani y otros velocistas como el holandés Dylan Groenewegen garantizan espectáculo si antes el ascenso al Poggio no ha eliminado a los más rápidos del pelotón.
Una cita para fondistas, clasicómanos y esprinters en los 291 kilómetros de recorrido que exigen casi 7 horas encima de la bicicleta. Es la primera gran cita de primavera.

 

La prueba

La Milán-San Remo es una competición ciclista clásica profesional, con inicio en Milán y final en San Remo (Italia). Siendo la carrera de estas características más larga, con unos 290 kilómetros aproximadamente. 

El recorrido de la carrera cambia muy poco cada año. En 2019, la ruta será de 294 km de largo: después de Basaluzzo, la carrera se mueve al lado derecho del río Orba, cruzando Predosa y Roccagrimalda Stazione, y regresa al curso original en Ovada. Esta modificación no cambia la naturaleza técnica de la carrera, pero la hace unos 3 km más larga.

La 110ª edición de Milano-Sanremo , el primer Monumento Clásico de la temporada, comenzando en la piazza Castello a las 9.45 am y terminando en Via Roma después de 291 km , con 175 corredores que representan a 25 equipos (18 equipos de la UCI WorldTeams y siete Wild Cards), cada uno compuesto por siete jinetes.