¿Cuántos meses tiene el año?

M.D.M.
-

Educación publicó los modelos de las pruebas extraordinarias de tercero y sexto de Primaria y cuarto de Secundaria, para que sirvan de ejemplo en otros cursos

¿Cuántos meses tiene el año? - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Aunque entre los planes del nuevo Gobierno -que ayer quedó elegido- está el de cambiar la actual ley educativa que contempla las llamadas reválidas, pruebas de nivel competencial para tercero y sexto de Primaria, así como cuarto de Secundaria, hasta nueva orden en mayo del presente curso escolar también deberán realizarse.

Por ello, la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades ha publicado en su portal web muestras de los exámenes de las distintas materias, para que los alumnos vean a qué preguntas tuvieron que enfrentarse sus compañeros el pasado año y puedan llevarlas a cabo con la mayor eficacia posible.

Las materias son Lengua castellana -que incluye comprensión oral y escrita en sus exámenes-, Inglés -también con comprensión oral y escrita-, además de Matemáticas y Ciencia y Tecnología.

En Lengua castellana, por ejemplo, y para alumnos de sexto de Primaria, se recogen preguntas como cuántos meses tiene el año o cuántos días tienen los 12 meses que conforman un año.

En el área de Ciencias les preguntan qué es la fermentación o la xlorofila y tanto en Lengua castellana como en Inglés se indica que se les proyecta un determinado relato que deben escuchar atención y sobre el que después les harán preguntas variadas sobre el tipo de texto que han escuchado -si era una noticia, un cuento o la historia de una niña, por ejemplo-.

Además, si la niña del texto en cuestión ha planteado algún problema, también deberán exponer las posibles soluciones al mismo.

 

(Más información en la edición impresa).