"La etiqueta 'indie' ya no dice prácticamente nada"

V. M.
-

El Auditorio Municipal de Albacete acoge el sábado el concierto del grupo murciano Viva Suecia, para el ya está vendido todo el papel

Viva Suecia actúa el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Albacete. - Foto: E. J.

El Auditorio Municipal de Albacete acogerá el sábado, día 18, a las 20,30 horas, el concierto del grupo murciano Viva Suecia, para el ya está vendido todo el papel. El cantante y guitarrista, Rafa Val, comentó a La Tribuna, durante un breve receso de los ensayos, algunas cuestiones de su último trabajo, El milagro, cuyos temas presentarán en directo.

Un trabajo que recibe el respaldo casi unánime de la crítica y les sitúa como una de las revelaciones del panorama pop rock nacional.

Sí, la verdad es que estamos agradecidísimos, pero donde más notamos esa acogida es en que las salas se llenan de público y la gente disfruta en los conciertos, esa es la única vara real para medir la aceptación de los discos y de la que realmente nos podemos fiar.

¿Están cómodos en esa etiqueta de banda de referencia del indie en nuestro país?

No sé, porque cuántas bandas cargan con la etiqueta de revelación a lo largo del año... creo que simplemente hacemos la mejor música que podemos con más o menos tino, pero con mucho corazón, sobre todo nos interesa que a la gente le guste lo que hacemos. Nos consideramos ante todo una banda de rock, porque la etiqueta indie ya no dice prácticamente nada. 

¿Qué ha supuesto en la evolución de la propia banda este tercer disco, El milagro?

Bueno, un salto muy grande, es la primera vez en nuestra carrera que tenemos el tiempo y los recursos para hacer el trabajo con toda la libertad del mundo, en este disco nos hemos quitado todos lo  prejuicios de encima, si nos apetecía meter unos vientos o una canción con tintes más funkys  nos dimos toda la libertad del mundo... en resumen es un disco muy libre y con pocos tapujos.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)