Un apoyo esperado

Nuria Alfaro
-

La Fundación Globalcaja de La Roda celebró su tradicional gala para reconocer la labor de las 29 asociaciones con las que colabora, a través de ayudas económicas que el pasado año sumaron 69.000 euros

El patronato de la Fundación Globalcaja estuvo arropado por las autoridades rodenses. - Foto: Nuria Alfaro

El auditorio municipal de la Casa de la Cultura  Don Juan Manuel acogió la gala organizada por la Fundación Globalcaja de La Roda, en la que se reconocía la labor realizada por las  29 asociaciones con las que colaboró la Fundación en 2019. Unas ayudas que han alcanzado un total de 69.100 euros. En esta gala, conducida por Yolanda Atencia, se explicó que la finalidad de las misma es dar a conocer todas y cada una de las ayudas que se han concedido a los colectivos de la localidad durante el pasado 2019. Una ayuda a la labor incansable de los colectivos locales que a lo largo de los más de 10 años de la Fundación Globalcaja han llegado a 320 proyectos  superando los 700.000 euros de inversión. Del mismo modo, la presentadora hizo especial hincapié en que esta gala es una muestra de la seña de identidad de La Roda, la solidaridad. 

Las ayudas concedidas pueden distribuirse en tres bloques, las destinadas a asociaciones de carácter asistencial, cultural o deportivo. De este modo, el pasado 2019, fueron ocho las asociaciones que prestan ayuda asistencial quienes contaron con la colaboración de la Fundación Globalcaja, recibiendo de manera conjunta un total de 24.800 euros. En concreto, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Asprona La Roda, Cáritas Interparroquial de La Roda, Asociación de Párkinson Cirenc, Asociación Adelante, Asamblea Local de Cruz Roja  y Asociación de Mentes Abiertas de La Roda. 

Por otra parte, a Cofradía Virgen de los Remedios, Asociación Cultural San Isidro, Asociación Juvenil La Rokosa, La Remediadora, Asociación Amigos del Carnaval, Asociación de Belenistas El Salvador, Ayuntamiento de La Roda, Junta de Cofradías de Semana Santa de La Roda, Asociación de Conductores San Cristóbal, Banda de Música Virgen de los Remedios, Parroquias de La Roda, Hogar de Pensionistas del Paseo de la Estación, Unión Musical Rodense y Asociación Fotográfica Panorama, son los colectivos culturales que han recibido algún tipo de ayuda por parte de la Fundación Globalcaja de La Roda. Finalmente un total de siete entidades deportivas han recibido ayudas, en concreto, el  Club Polideportivo La Roda, Escuela de Fútbol Base, Club de Gimnasia Rítmica, Club BTT Voy Sobrao, Club de Atletismo La Cañada, Equipo de Triatlon Rodense, y el Club de Natación de  La Roda. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)