La 'Batalla por la Tierra Media' reunió 30 jugadores

A.D.
-

La Asociación La Navaja Única de Albacete organizó el primer torneo del juego de miniaturas basado en los libros y universo de Tolkien, 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'

Grupos participantes en el torneo organizado en el Centro Joven Puente de Madera. - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro Joven Puente de Madera acogió el primer torneo La Navaja Única de Albacete, una competición del juego de miniaturas de la trilogía El señor de los anillos y El Hobbit, en el que participaron 30 jugadores, llegados de varios puntos del país, convocados por el grupo albacetense La Navaja Única.
Ramón Soto Prior, uno de los responsables de este grupo organizador del torneo confirmó a La Tribuna de Albacete que «aunque no estamos constituidos todavía en asociación, en ello estamos, sí somos un grupo de amigos que comparten aficiones, experiencias y viajes, porque vamos por toda España participando en torneos de este juego que tanto nos gusta, Batalla por la Tierra Media. Es un juego de Games Workshop que tiene varios como el Warhammer o El señor de los anillos y, como somos aficionados, participamos».
El Centro Joven Puente Madera, decía Ramón Soto, «es donde organizamos esta primera competición de este juego de miniaturas de Batalla por la Tierra Media, que es para amantes de la saga de Tolkien, donde se ve la representación de sus libros en una mesa de 120 por 120 centímetros y ahí se reviven esas historias. No se busca tanto la competitividad, en este caso en concreto, es un juego más visual, y en él participan dos jugadores, uno que representa oscuridad; otro de luz y se suele jugar a 800 puntos, con diferentes escenarios y la idea de eliminar al enemigo. Hoy el juego está ambientado en Albacete y hay aldeanos manchegos a los que hay que capturar».
 

(Más información en la edición impresa)