El Club Rugby Albacete cerró un año exitoso

C.G.
-

El equipo albacetense derrotó con solvencia al Universitat d'Alacant en el penúltimo partido de la liga autonómica y se colocó en cabeza de la clasificación provisional

Situación de melé durante un partido reciente del Club Rugby Albacete. - Foto: CRA.

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia, el Club Rugby Albacete cerrará 2020 como un año de éxito que ha vuelto a situar a la entidad en un nivel más acorde con la tradición de este deporte en la ciudad y la propia trayectoria del club.

La liga autonómica valenciana, que dividió a los clubes sénior en diversos grupos para recuperar la competición tras la parálisis derivada del confinamiento, está a punto de concluir en su categoría masculina. Una sola jornada resta para dar por finiquitada esta liga que, en el caso del CRAlbacete, le ha supuesto competir con otros tres equipos de la Comunidad Valenciana, con un balance altamente positivo.

En la última jornada del año, penúltima de esta liga, los albaceteños disputaron su segundo partido consecutivo en casa, ante su público con las debidas restricciones, que pudo disfrutar de una victoria concluyente a costa del Universitat d’Alacant por  un 44-7 que demuestra de manera explícita lo que se vio en el campo de juego de las pistas universitarias.

El CR Albacete es el único equipo que ha completado todos los partidos y ocupa provisionalmente el primer puesto de la clasificación. Cerrará esta competición recibiendo el próximo 9 de enero al Alicante RC también en las pistas universitarias.

derrota femenina.

Menos suerte tuvo el equipo femenino del A Palos/Albacete, que concluyó su participación en esta competición autonómica preliminar con una derrota en el campo de rugby Cristina Martínez del polideportivo Luis Ocaña. El equipo conformado por jugadoras conquenses y albaceteñas cayó a manos del CR Turia Emerging, a la postre campeón de este grupo centro, por el resultado de 5-39.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)