El programa Formación Plus ofrece formación a 15 jóvenes

Nuria Alfaro
-

El Consistorio informa que el plazo de inscripción para los interesados estará abierto hasta el día 17

Fotografía de archivo de trabajadores de instalaciones eléctricas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda informó sobre la puesta en marcha del programa Formación Plus. Se trata de una iniciativa promovida desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidad que ha adjudicado este programa al consistorio local. Este programa de formación para el empleo consta de un total de 15 plazas dirigidas a jóvenes del municipio. Los interesados podrán realizar la inscripción hasta el próximo 17 de enero.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de La Roda es uno de los tres ayuntamientos de la región a los que se ha concedido este programa de formación para el empleo, obteniendo la mejor valoración de los diferentes consistorios castellano-manchegos. 

Dicho programa formativo constará de una formación teórica y otra práctica. En la primera fase del programa, el alumnado realizará la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios. Los jóvenes asistentes recibirán una beca de siete euros por día de asistencia durante alrededor de tres meses. 

Por otra parte, en una segunda fase, las personas que hayan obtenido el certificado de profesionalidad podrán realizar voluntariamente prácticas no laborales en empresas pertenecientes a sectores relacionados con la formación impartida. Serán tres meses de prácticas con una duración mínima de 240 horas. El alumnado recibirá por parte de la empresa en la que desarrolle las prácticas una beca de apoyo de unos 500 euros mensuales, es decir, el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Los alumnos realizarán la formación práctica en tres empresas de la localidad. 

(Más información en edición impresa)